La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido límites para el índice de masa muscular en los adultos, estos se supone que unen todos los tipos de individuos y sociedad. El límite también se utiliza en la vigilancia de la salud.
foto de radnat en freedigitalphotos.net |
IMC es una expresión del peso en relación a la altura y es igual al peso dividido por el cuadrado de la altura. Por ejemplo, una persona que mide 1,60 metros y un peso de 55 kg reciben IMC de 55: (1,6 x 1,6) = 55 = 2,56 21,5 kg / m2.
Ejemplos: Una persona con una altura de 1,80 metros debe tener, de acuerdo con la OMS límites de peso normal en el intervalo de 60 a 81 kg, el sobrepeso en el rango de 81-97 kg y la obesidad en peso más de 97 kg. Del mismo modo, una persona con una altura de 1,65 m que tiene un peso normal que varía de 50 a 68 kg, con sobrepeso en el rango de 68 a 82 kg y la obesidad si el peso es más de 82 kg.
La Organización Mundial de la Salud ha realizado las siguientes clasificaciones respecto al Indice de Masa Corporal (IMC
Bajo peso
18,4 o menor
El peso normal
18.5 a 24.9
Sobrepeso
25,0-29,9
Más sobre el IMC y la salud
foto de vorakorn en freedigitalphotos.net |
Una debilidad del índice de masa corporal es que no distingue entre la grasa y la masa muscular. Para la salud, también importa cómo la grasa se distribuye en el cuerpo. la recolección de grasa alrededor de los órganos internos (visceral), se considera que es más perjudicial que la grasa subcutánea.
Varios estudios han visto que la cintura o la relación entre la anchura de la cintura y la cadera (WHR - relación cintura cadera) y el riesgo de enfermedades de estilo de vida, son comúnes para definir una relación de toda la vida de la cadera en los hombres> 0,9 y en mujeres> 0,85 como umbral para la obesidad abdominal y por lo tanto el aumento de riesgos para la salud.
Un experto de la OMS indica en un informe de 2008 que el riesgo de trastornos metabólicos en los hombres ya se aumenta en una circunferencia de cintura de 94 cm, y se incrementa de manera significativa en la circunferencia de la cintura de 102 cm o más. Para las mujeres aumenta el riesgo por 80 cm, y se incrementa significativamente a una circunferencia de cintura de 88 cm o más.
La cantidad de grasa también se puede medir mediante otros métodos tales como medir el espesor de la grasa subcutánea con un clip específico. En la investigación se utilizan modernas técnicas de imagen (TAC, RMN) para medir la cantidad y la distribución de la grasa corporal.
loading...
No hay comentarios. :
Publicar un comentario