martes, 22 de diciembre de 2015

¿La paroxetina Engorda?

Buscar ayuda para la depresión - y seguir adelante con antidepresivos medicamentos - es un valiente e importante primer paso en el camino hacia la recuperación (mas no es el mejor camino que uno pueda seguir). Pero con demasiada frecuencia, los que toman ese paso se encuentran ante otro problema preocupante: el peso de ganancia.

Algunas personas que toman paroxetina, han informado  un aumento considerable de peso, y es que la mayoría sabemos que los antidepresivos hacen engordar a las personas, las razones aun no se conocen  científicamente. Conozcamos un poco sobre este antidepresivo y veamos si la paroxetina engorda.

foto de YaiSirichai en freedigitalphotos.net

¿Que es la Paroxetina?


Paroxetina pertenece a una clase de medicamentos antidepresivos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina.

Los ISRS actúan al aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a que el cerebro envía mensajes de una célula nerviosa a otra.



Aunque los médicos prescriben paroxetina para el tratamiento de la depresión,  también se usa para tratar los trastornos de ansiedad, incluyendo:

Trastorno de pánico
Desorden de ansiedad social
Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)
Post-traumático trastorno de estrés (PTSD)
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

También está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para ayudar a las mujeres a manejar los sofocos asociados con la menopausia.

TAMBIÉN LEA ¿El ácido Fólico engorda?

Además, los médicos pueden recetar Paroxetina fuera de la etiqueta para tratar condiciones que no sean aquellas para los que ha sido aprobado por la FDA.

Por ejemplo, algunos médicos recetan este antidepresivo para el tratamiento de dolores de cabeza crónicos y las personas con diabetes pueden usar la droga para ayudar a aliviar hormigueo en las manos y los pies (eso es lo que dicen ellos).

También se ha utilizado para tratar a los hombres que sufren de eyaculación precoz.

Una forma de liberación controlada, paroxetina, puede aliviar los síntomas físicos y psicológicos que algunas mujeres experimentan antes de su ciclo menstrual que comienza cada mes.

¿La paroxetina Engorda?



La respuesta a esta pregunta es “SI” y “NO”, esto depende de la cada persona y de como su organismo se comporte ante este inibidor de la recaptación de serotonina. Mientras unas personas al tomar paroxetina engordan otras personas pueden bajar demasiado de peso y a otras no les afecta mucho en cuestión del aspecto físico.

Lo que si se ha mencionado mucho es que la paroxetina es uno de los antidepresivos que mas causa de aumento de peso. Las razones como ya lo comentamos aun se desconocen o no las quieren dar a conocer.

Efectos secundarios de la Paroxetina


Los efectos secundarios comunes  incluyen:

Dolor de cabeza
Mareo
Debilidad
Dificultad para concentrarse
Nerviosismo
Olvido
Confusión
Cansancio extremo
Náuseas o vómitos
Diarrea
Estreñimiento
Gas
Dolor de estómago
Acidez
Los cambios en la capacidad de degustar los alimentos
Disminución del apetito
Los cambios en el deseo sexual o capacidad
Boca seca
Transpiración
Bostezar
Sensibilidad a la luz
Opresión en la garganta
El dolor de espalda o dolor en los músculos, huesos u otras partes del cuerpo
Sensibilidad o hinchazón de las articulaciones
La debilidad muscular o rigidez
Los dientes y las encías doloridas
Sueños extraños
Menstruación dolorosa o irregular

Conclusión sobre la Paroxetina

TAMBIÉN LEA ¿La Glucosamina Engorda?

La paroxetina es un antidepresivo que en mi opinión es un medicamento que no funciona, al igual que muchos otros que están en el mercado. Son solo medicamentos para ocultar los síntomas, pero no resuelven el verdadero problema de raíz. Y al tu estar tomando este tipo de medicamentos pueden surgir  efectos secundarios provocando mas malestares de los que tenias antes de estar consumiendo estos medicamentos. Como por ejemplo los que ya mencionamos anteriormente. Ya vimos que la paroxetina engorda o no puede hacerlo, esto depende de cada persona.

loading...

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...