Los tres BCAA son leucina, valina e isoleusina, esta vez hablaremos de la función de la isoleusina en el cuerpo y de su importancia.
También son útiles en el tratamiento de condiciones reductoras tales como tumores, debido a que reducen el catabolismo de aminoácidos natural o se rompen. En condiciones crónicas del hígado de un suministro suficiente de BCAA es crítica, ya que puede detener la transferencia de posibles sustancias nocivas de la sangre al cerebro.
Función de la Isoleucina
foto de domdeen en freedigitalphotos.net |
La funcion de la Isoleucina, principalmente desempeña un papel vital en la generación y preservación del tejido muscular mediante el apoyo a la síntesis de proteínas en el músculo y en el hígado y el bloqueo de la ruptura del tejido muscular. También regula el suministro de energía del cuerpo y juega un papel en la síntesis de glucosa. Por lo tanto se aconseja complementarlo durante las dietas bajas en carbohidratos.
La Isoleucina es esencial para el cuerpo humano y crítico para la hipertrofia muscular (crecimiento) y el mantenimiento. Tiene un efecto positivo significativo en la generación de diversos tejidos, la cicatrización y los procesos metabólicos a través de la síntesis de proteínas en el hígado.
Nueces como fuentes de origen vegetal y carne, leche y huevos son los más apropiados para cubrir la cantidad diaria recomendada. Si el cuerpo no recibe una cantidad mínima de L-isoleucina, atraves de los alimentos (esto pasa mucho en los atletas) fácilmente puede ser compensado con un suplemento de BCAA.
TAMBIÉN LEA ¿La paroxetina engorda?
Se recomienda suplementación especialmente durante los períodos de ejercicio muy intenso que promuevan el crecimiento de tejido muscular.
Isoleucina también se utiliza en las dietas para bajar de peso para contrarrestar la atrofia muscular ya que el cuerpo puede carecer significativamente de ciertos nutrientes. La mayor parte de las dietas están diseñadas para suministrar los nutrientes esenciales para el cuerpo, tales como los aminoácidos incluyendo L-Valina, L-leucina y L-isoleucina y es, por tanto es muy recomendable para la pérdida de peso saludable y sostenible.
Beneficios de la Isoleucina
- Aumenta la síntesis de proteína muscular para una mayor hipertrofia muscular (crecimiento) y el mantenimiento de la masa muscular magra durante los períodos de no entrenamiento tales como la recuperación de una lesión.
- Isoleucina mejora la construcción de músculo para los atletas que tienen como objetivo el volumen.
- La relación más eficaz para el crecimiento muscular se piensa que es de leucina, valina e isoleucina.
foto de stockimages en freedigitalphotos.net |
- BCAA aumentan la quema de grasa (leucina) y tolerancia a la glucosa (isoleucina) para una composición corporal más delgado. Durante períodos de entrenamiento para la pérdida de grasa, el atleta debe aumentar los alimentos y suplementos con alto contenido de BCAA.
- Isoleucina mejora el equilibrio hormonal, da una mayor fuerza, la potencia y la resistencia al aumentar la testosterona y la disminución de cortisol, además de reducir la inflamación.
- Puede mejorar el desarrollo de la fuerza con el entrenamiento cuando se consume más de 4 g por día de isoleucina, debido a los aumentos efectivos de coordinación neuromuscular.
- Mejora la resistencia y disminuir la fatiga, ya que los BCAA pueden ser quemados como energía para reponer los niveles de ATP (trifosfato de adenosina), la molécula de energía privilegiada en el cuerpo humano. También retrasa la fatiga y el cansancio por inhibición de triptófano receptores en el cerebro.
- Isoleucina preserva la integridad de las fibras musculares. Esto disminuye el dolor muscular y le permite entrenar con más frecuencia que le ayudarán a alcanzar su potencial atlético completo más eficiente y eficaz.
- Isoleucina reduce el catabolismo muscular (degradación), protegiendo el tejido muscular. Esto también evita la reducción de la masa muscular en los deportes de resistencia, donde los niveles de BCAA en el plasma sanguíneo puede bajar significativamente.
- Isoleucina mejora la salud de la insulina y la tasa metabólica para una composición corporal ventajosa. Sensibilidad a la insulina también puede reducir el riesgo de la diabetes.
- También tiene propiedades anti-envejecimiento, ya que se utilizan en el cáncer y tratamiento de la enfermedad hepática. Ellos aumentan la formación de nuevas mitocondrias y por lo tanto reducen la pérdida muscular relacionada con la edad.
- Isoleucina mejora la cognición, debido a su efecto potenciador sobre los neurotransmisores y la síntesis de glutamato.