lunes, 29 de septiembre de 2014

La importancia de Consumir Agua

El agua en el ser humano representa alrededor del 60 por ciento al 75 porciento del peso corporal. Con eso dicho, los beneficios del agua son numerosos. Una ingesta insuficiente de agua puede conducir a tener problemas de salud tales como la deshidratación. Por lo tanto, es importante beber agua regularmente y diariamente  para mantener la salud en general.

¿Cuanta Agua debo de consumir diariamente?


la importancia de consumir agua
foto de  moggara12 en freedigitalphotos.net
Varios métodos pueden ayudarte a determinar si tu estás tomando suficiente agua cada día. Un método común es la regla "8x8", que recomienda beber unos 8 vasos de agua ocho veces al día. 

Los seres humanos pierden agua a través de la orina, la respiración y la sudoración.

Una persona delgada debe de consumir mas agua de lo normal, ya que los músculos contiene mas agua que la grasa y es por ello que se les indica una ingesta mayor de liquidos.


Beber agua al día ayuda a reponer los líquidos perdidos y evitar la deshidratación. Si a menudo tu orina es amarillenta, tienes los labios y boca seca , sientes mareos o te sientes desorientado, esto es por la falta de líquidos.

La deshidratación es una complicación frecuente asociada a la ingesta de líquidos. Cuando se produce la deshidratación, las células del cuerpo no funcionan correctamente. Esto a su vez puede desencadenar la fatiga física y mental. 

La incapacidad para pensar con claridad debido a la deshidratación puede tener un impacto en el desempeño laboral o la productividad. Mantener el cuerpo hidratado con agua contribuye a las células sanas y un nivel de energía más alto.

El consumo regular de agua puede ayudar a controlar su peso ya que al estar desidaratado tu puedes peder de 1 a 3 porciento de tu peso corporal. Beber agua despues de los alimentos te ayudara para que los nutrientes sean mejor absorbidos y transportados a cada celula y tejido de nuestro cuerpo. Además de ayudar a la correcta digestion y al buen funcionamiento del transporte de nutrientes, el agua potable ayuda al cuerpo a desechar toxinas que el cuerpo no necesita.

 Agua potable no sólo hidrata las células del cuerpo, el agua también mantiene a los intestinos hidratados, y esto ayuda a ablandar las heces y evitar problemas digestivos como el estreñimiento. Los signos de estreñimiento incluyen pasar heces duras o incapacidad para evacuar las heces.

Conclusion sobre la importancia del consumo de agua


El agua aparte de ser de gran ayuda para tener una mejor absorción de nutrientes y mejorar el transporte de los mismos, nos ayuda tambien para tener una mejor salud mental ya que todas las células de nuestro cuerpo necesitan agua, aparte de que al estar bien hidratado no permitiremos la perdida de peso que se genera cuando una persona esta desidratada.


Es increíble ver personas que toman un vaso de agua al dia e incluso hay personas que no toman agua en todo el dia, realmente yo no puede estar sin tomar agua, ya que yo inmediatamente reciento los sintomas de la desidratacion. Yo en lo personal consumo minimo 3L de agua al dia y te sugiere que si tu no consumes muchos liquidos en tu dia cambies ese habito y empieces a consumir mas liquidos... y esto estoy seguro que sera muy bueno para tu salud. 

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...