viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Levadura de cerveza para engordar?

Regularmente vemos muchos artículos sobre la levadura de cerveza, que hablan sobre los beneficios de este gran alimento y mucho de lo que se habla no es verdad, por ejemplo el debate mas regular de la levadura de cerveza es que unas personas dicen que engorda y que te pone mas robusto y otras dicen que no engorda que adelgaza ¿? entonces a quien creerle¿?..... A ninguno de los dos bandos.

¿Por que la levadura de cerveza no me hará engordar?

Yo creo que mas bien el titulo de esta pregunta debió a ver sido ¿Por que la levadura de cerveza me ayudara a engordar? primero vamos analizar la información nutricional que la levadura de cerveza contiene.
la levadura de cerveza engorda
foto de  Idea go en freedigitalphotos.net
Valores nutricionales de la levadura de cerveza
(por cada 100 gramos de producto)

  • Calorias                                350 calorias
  • Hidratos de Carbono             22 gramos
  • Proteinas                               45 gramos
  • Fibra                                      18 gramos
  • Grasa                                       5 gramos
Vamos a compararlo con 100gr de cacahuates 

  • Calorias                                553 calorias
  • Hidratos de Carbono                8 gramos
  • Proteinas                                 25 gramos
  • Fibra                                         8 gramos
  • Grasas                                     46 gramos
Como vemos a simple vista la comparación de la levadura de cerveza con los cacahuates notamos que la levadura contiene un alto valor de proteínas al igual que de carbohidratos.

Ahora te voy a decir por que la levadura de cerveza no te hará engordar, pues bien, si hacemos cálculos la levadura de cerveza  que tienes que  consumir diariamente es de 6 cucharadas soperas al día y cada cucharada sopera equivale a 10gr de levadura en total son 60 gr diarios y los valores nutricionales serian estos.

Valores nutricionales de la levadura de Cerveza (por 60 gramos de producto)

  • Calorias                            210 calorias                              
  • Hidratos de Carbono         13 gramos
  • Proteina                             27 gramos
  • Fibra                                  11 gramos
  • Grasas                                3 gramos
Ahora como ves los valores nutricionales han disminuido y como sabrás es mucho mas fácil consumir 100gr de cacahuates que 60 gr de levadura de cerveza ¡¡a mi parecer!! aparte si a esto le sumamos a las personas que solo se toman 1 pastilla antes de cada comida no estarían consumiendo ni la mitad de lo que se debe de consumir .

¿Entonces no debería de consumir levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es un alimento extremadamente nutritivo cuenta con todas las vitaminas del complejo B, como ya viste es  muy alto en proteínas y cuenta con muchos nutrientes esenciales como el zinc,  vitamina D etc, etc, etc.

Aquí el problema esta en que las personas como ven que este producto contiene todas esas cosas benéficas para nuestro organismo, piensa que es lo único que tienen que consumir e incluso hay personas que lo usan como suplemento de las comidas y esto es un error muy grave, si bien la levadura de cerveza es un alimento muy completo, nunca se debe de sustituir por los alimentos, la levadura de cerveza debe de servir como complemento de las comidas ¡¡no como suplemento!!.

Conclusión sobre el consumo de la levadura

La conclusión que yo te sugiero es que tomes la levadura de cerveza como un complemento en tus comidas para hacerlas mas nutritivas, no como suplemento, también te recomiendo que si vas a incluir este producto a tu dieta la consumas en polvo ya que es mas natural y nutritiva.

 La levadura de cerveza es un alimento muy nutritivo, pero tampoco es la fuente de la vida, solo es un alimento mas. Asi que toma esto como  buen consejo si tu eres de las personas  que piensan que la  levadura es la fuente de la vida, solo has las comparaciones nutricionales con otros alimentos.



loading...

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...