foto de gt_pann en freedigitalphotos.net |
El refresco es una bebida hipercalorica, pero no es una bebida que te recomendaría que incluyeras en tu dieta diaria para subir de peso, ya que las bebidas carbonatadas causan muchos daños a nuestra salud e incluso lo mejor seria que dejaras de beber gaseosas y ahora veras por que.
¿De que están echas las gaseosas?
Las bebidas carbonatadas contienen muchos aditamentos pero principalmente les hablare de los mas perjudiciales para nuestra salud.
- Ácido Fosfórico
Daños en riñones.
El ácido fosfórico puede causar grandes daños en nuestros riñones, pero el principal de estos son cálculos, son piedras que se crean en nuestros riñones principalmente por este compuesto.
Osteoporosis.
También el consumo de ácido fosfórico conocido como fosfato, causa unos daños tremendos a nuestros huesos o musculo esquelético y eso esta de mas decirlo, ya que ustedes seguramente se abran dado cuenta que al consumir gaseosas nuestros dientes pierden inmediatamente la protección del esmalte que contienen, pues lo mismo pasa con el resto de nuestros huesos, ya que el refresco impide una buena absorción del calcio y al contrario contribuye a la descalcificación
- Jarabe de Maíz Alto en Fructuosa
Problemas cardiacos
El jarabe de maíz se encuentra en muchos alimentos, pero en el refresco sus niveles sobrepasan otros productos, esto nos puede causar enfermedades cardíacas muy graves, ya que este jarabe de maíz es un endulzante 20% mas azucarado que el azúcar de mesa y mucho mas barato que la misma y es por ello que las industrias de alimentos prefieren incluir el jarabe de maíz alta en fructuosa a pesar de los daños mayores a la salud.
Diabetes
Dicho lo anterior las gaseosas pueden contribuir fuertemente al desarrollo de la diabetes, gracias a lo que anterior mente les mencione, por la fructuosa, ya que un refresco de 600ml puede contener de 10 cucharadas a 15 cucharadas de azúcar, si quieres ver el reporte por parte del la secretaria de salud da Click Aqui.
Elimina el refresco de tu dieta diraia
Lo que les acabo de mencionar es solo una parte de las complicaciones que puedes tener a causa de consumir gaseosas, hay muchas mas como: deficiencia de la B6, anemia, hiperactividad, falta de concentración, nerviosismo....etc.
Lo que te quiero dar a entender es que realmente el refresco es pésimo para tener una buena salud y una buena calidad de vida y aunque hay muchas refrescos que se hacen llamar "light" lo cierto es que eso es solo una estrategia de marketing, ya que obviamente a las empresas les importa mas el dinero que tu salud.
Así que la solución a esto es QUE TE INFORMES de los alimentos y de las bebidas que consumes, para que no te creas todo lo que la televisión y las empresas en marketing te dicen... es mas no me creas todo lo que te estoy diciendo aquí, infórmate por ti mismo y date cuenta de las cosas.
Conclusión sobre las bebidas gaseosas
Bueno creo que esta de mas decir que estas bebidas las deberías de eliminar de tu dieta diaria (si es que las consumes), y no intentes subir de peso con las gaseosas, por que aunque son hipercaloricas y puede que te hagan subir un poco de peso la realidad es que son muy perjudiciales como lo acabas de ver.
Lo mas recordable es el consumo de agua natural o de sabor, jugos naturales, lo importante es que te fijes en las bebidas que consumes que no contengan principalmente ácido fosfórico que es el que mas daño hace.