Estos son por lo general bacterias beneficiosas que sirven en alguna función del cuerpo.
Los probióticos tienen todo tipo de beneficios de gran alcance para el cuerpo y el cerebro.
Pueden mejorar la salud digestiva, reducir la depresión y problemas del corazón.
Alguna evidencia sugiere incluso que puedan darle mejor aspecto de la piel.
La Obtención de los suplementos probióticos es popular, pero también se puede obtener de los alimentos que se preparan por fermentación bacteriana (alimentos fermentados).
Aquí 5 Probióticos Buenos para la Salud
1. Yogur
foto de Apolonia en freedigitalphotos.net |
El yogur es un producto lácteo altamente nutritivo a base de leche fermentada.
La leche se fermenta con bacterias, principalmente bacterias del ácido láctico y bifidobacterias.
Comer yogur se ha asociado con muchos beneficios para la salud, incluida la mejora de la salud de los huesos. También es beneficioso para las personas con presión arterial alta.
En los niños, el yogur puede ayudar a reducir la diarrea causada por antibióticos. Incluso puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable.
Además, el yogur puede ser mejor que la leche para las personas con intolerancia a la lactosa. Esto es porque las bacterias se vuelven parte de la lactosa en ácido láctico, que es también la razón por la que el yogur tiene un sabor amargo.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todo el yogur contiene probióticos vivos. En algunos casos, las bacterias vivas han sido asesinadas durante el procesamiento.
TAMBIÉN LEA 7 Buenas Razones para Tomar Café
Por esta razón, asegúrese de elegir el yogur con cultivos activos o vivos.
Además, asegúrese de leer siempre la etiqueta en el yogur antes de comprarlo. Incluso si se etiqueta con poca grasa o sin grasa, todavía se puede cargar con altas cantidades de azúcar.
Todo depende de que investigues un poco sobre los diferentes proveedores de este alimento en tu pais.
Conclusión: El Probiótico del yogur está vinculado a una serie de beneficios para la salud. También puede ser más adecuado que la leche para las personas con intolerancia a la lactosa. Asegúrese de elegir el yogur que tiene cultivos activos o vivos.
2. El kéfir o Bulgaros
foto de tiramisustudio en freedigitalphotos.net |
El kéfir es una bebida de leche fermentada. Está hecha mediante la adición de granos de kéfir de leche de vaca o de cabra.
Los gránulos de kefir no son granos de cereales, sino más bien los cultivos de bacterias lácticas y levaduras que se ven un poco como la coliflor.
La palabra kéfir supuestamente proviene de la palabra turca Keyif, que significa "sentirse bien" después de comer.
De hecho, el kefir se ha relacionado con varios beneficios para la salud.
Se puede mejorar la salud de los huesos, ayuda con algunos problemas digestivos y protege contra las infecciones.
Mientras que el yogur es probablemente el mejor alimento probiótico conocido en la dieta occidental, el kefir es en realidad una fuente mejor. El Kéfir contiene varias cepas principales de bacterias y levaduras, por lo que es un probiótico variado y potente.
Al igual que el yogur, el kéfir es bien tolerado en general, por personas que son intolerantes a la lactosa.
Conclusión: El kéfir es una bebida de leche fermentada. Es una mejor fuente de probióticos que el yogur, y las personas con intolerancia a la lactosa a menudo pueden comer el kéfir sin problemas.
3. Chucrut
Chucrut es Col finamente picada que ha sido fermentada por las bacterias del ácido láctico.
Es uno de los alimentos tradicionales más antiguos y es popular en muchos países, especialmente en Europa.
Chucrut se utiliza a menudo en la parte superior de salchichas o como guarnición. Tiene un sabor salado y amargo se puede almacenar durante meses en un recipiente hermético.
Además de sus cualidades probióticas, chucrut es rica en fibra, así como las vitaminas C, B y K. También es alta en sodio y contiene hierro y manganeso.
TAMBIÉN LEA 7 Mitos de las Dietas
Chucrut también contiene la luteína y la zeaxantina antioxidantes, que son importantes para la salud ocular.
Sin embargo, asegúrese de elegir el chucrut no pasteurizado. La pasteurización mata las bacterias vivas y activas.
Conclusión: Chucrut se corta finamente y es una col fermentada. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Asegúrese de elegir marcas no pasteurizados que contienen bacterias vivas.
4. El tempeh
foto de artur84 en freedigitalphotos.net |
El tempeh es un fermentado de soja. La gente lo ha descrito con el sabor a nuez, terrenal y con forma similar a un hongo.
El tempeh es originario de Indonesia, pero se ha vuelto popular en todo el mundo con un alto contenido de proteínas sustituto de la carne.
El proceso de fermentación en realidad tiene algunos efectos sorprendentes en su perfil nutricional.
La soja es generalmente alta en ácido fítico, un compuesto vegetal que impide la absorción de minerales como el hierro y el zinc.
Sin embargo, el proceso de fermentación disminuye la cantidad de ácido fítico, que puede aumentar la cantidad de minerales que el cuerpo es capaz de absorber del tempeh.
Otro subproducto interesante de este proceso es que las bacterias producen algo de vitamina B12, un nutriente que la soja no contienen.
La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como carne, pescado, productos lácteos y huevos.
Esto hace que el tempeh sea una gran opción para los vegetarianos en general, así como a todos aquellos que buscan agregar un probiótico nutritivo a su dieta.
Conclusión: El tempeh es un producto de soja fermentada. Es un popular sustituto de alto valor proteico de la carne. También contiene una buena cantidad de vitamina B12, un nutriente que se encuentra principalmente en los productos animales.
5. Kimchi
foto de maya picture en freedigitalphotos.net |
El kimchi es un plato coreano picante fermentado.
La col es generalmente el ingrediente principal, pero también se puede hacer de otras verduras.
Una mezcla de condimentos se utiliza para dar sabor, tales como hojuelas de chile rojo pimiento, ajo, jengibre, cebolla de verdeo y sal.
TAMBIÉN LEA 17 Consejos para los que Comen Mucho pero no Aumentan de Peso
El Kimchi contiene las bacterias ácido lácticas kimchii Lactobacillus, así como otras bacterias de ácido láctico que puede beneficiar a la salud digestiva.
El Kimchi hecho de la col, es alta en algunas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina K, riboflavina (vitamina B2) y hierro.
Conclusión: El kimchi es un plato coreano picante, generalmente hecha de col fermentada. Contiene bacterias de ácido láctico, lo que puede beneficiar a la salud digestiva.
Los alimentos probióticos son increíblemente saludables.
Hay muchos alimentos probióticos saludables que usted puede comer.
Esto incluye numerosas variedades de soja fermentada, productos lácteos y verduras. Aquí solo mencione 5 pero hay muchos mas probioticos que son buenos para la salud y que usted puede consumir.
Si usted no puede comer cualquiera de estos alimentos, entonces usted también puede tomar un suplemento probiótico.
Los probióticos, tanto de alimentos y suplementos, pueden tener efectos poderosos sobre la salud.