Los Cereales fríos son una comida conveniente y fácil para la gente que no tiene mucho tiempo.
Muchos cuentan con impresionantes declaraciones de propiedades saludables, o tratan de promover la última tendencia de la nutrición.
¿Pero son estos cereales realmente son tan saludable como dicen ser?
Este artículo echa un vistazo detallado a los cereales de desayuno y de sus efectos sobre la salud.
¿Qué es el cereal de desayuno?
Los Cereales para el desayuno están hechos de procesado del grano. A menudo se come con la leche, el yogur, la fruta o frutos secos.
Los Cereales para el desayuno son a menudo fortificados con vitaminas y minerales. Esto significa que los nutrientes se añaden para hacerlo más nutritivo.
Así es como se hacen típicamente los cereales para el desayuno:
- Tratamiento: Los granos se procesan generalmente en forma de harina fina y cocidos.
- Mezclado: La harina se mezcla con ingredientes como azúcar, chocolate y agua.
- Extrusión: Muchos cereales de desayuno son producidos a través de la extrusión. Este es un proceso de alta temperatura que utiliza una máquina para dar forma al cereal.
- Secado: A continuación, el cereal se seca.
- Dar forma: Por último, el cereal se forma en formas, tales como bolas, estrellas, lazos o rectángulos.
El Cereal también pueden ser hinchados, en copos o triturados. El cereal también se puede revestir en el chocolate o glaseado antes de que se seque.
TAMBIÉN LEA 5 Probióticos Buenos para la Salud
TAMBIÉN LEA 5 Probióticos Buenos para la Salud
Conclusión: Cereales de desayuno está hecho de granos refinados, a menudo por un proceso llamado extrusión. Es altamente procesado, y se añaden muchos ingredientes.
La mayoría de los cereales están cargados de azúcar y carbohidratos refinados.
El azúcar añadido puede muy bien ser el peor ingrediente individual en la dieta moderna.
Se nos convierte en grasa y es poco saludable, la mayoría de las personas están comiendo demasiado de este “alimento”.
Curiosamente, los cereales de desayuno son algunos de los alimentos procesados más comúnmente consumidos que son altos en azúcares añadidos.
De hecho, la mayoría de ellos son puro azúcar y carbohidratos diversos.
Comenzar el día con un cereal en el desayuno alzará el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.
Unas horas más tarde, el nivel de azúcar en la sangre se puede bloquear, y su cuerpo va a sentir antojo de otra comida alta en carbohidratos o merienda, creando así un círculo vicioso de comer en exceso.
Conclusión: La mayoría de los cereales para el desayuno son altos en azúcar y granos refinados. El alto consumo de azúcar puede tener efectos nocivos y puede aumentar el riesgo de varias enfermedades.
Cereales para el desayuno a menudo tienen reclamaciones engañosas para la Salud
Los Cereales están muy comercializados para ser saludables.
Estos cereales tienen todo tipo de declaraciones de propiedades saludables impresos en la parte frontal de la caja. Esto incluye afirmaciones engañosas como "bajo en grasa" y "grano entero".
Pero cuando nos fijamos en la lista de ingredientes, la primero que vemos a menudo son granos refinados y el azúcar.
Estos productos no son saludables sólo porque tienen pequeñas cantidades de granos enteros en ellos.
Estos alimentos son altamente procesados que se cargan con azúcares añadidos. Pequeñas cantidades de granos enteros y niegan los efectos nocivos de los otros ingredientes.
Sin embargo, un problema importante es que la gente en realidad cree que está consumiendo alimentos saludables.
Los estudios han demostrado que estas declaraciones de propiedades saludables son una forma efectiva de engañar a la gente haciéndoles creer que los productos son más nutritivos.
Tenga en cuenta que los alimentos realmente saludables ni siquiera necesitan declaraciones de propiedades saludables.
Conclusión: No creo en las declaraciones de propiedades saludables que se encuentran en las cajas de cereales. Si un alimento es realmente saludable, entonces no necesita hacer declaraciones de propiedades saludables.
El Cereal lo Consumen a menudo los niños
Un gran problema es que los fabricantes de alimentos se han convertido en expertos en la comercialización hacia los niños.
Las empresas utilizan colores brillantes, personajes de dibujos animados y figuras de acción para atraer la atención de los niños.
No es sorprendente que esto causa a los niños asociar los cereales de desayuno con el entretenimiento y la diversión.
Esto también afecta a las preferencias de gusto. Los estudios demuestran que los niños prefieren el sabor de los alimentos que tienen los populares personajes de dibujos animados en el envasado de alimentos.
La comercialización de alimentos es aún considerado como un factor de riesgo para la obesidad infantil y otras enfermedades relacionadas con la dieta.
Además de la comercialización que tienta a los niños, estos mismos productos a menudo tienen declaraciones de propiedades saludables engañosas también.
Los colores y los dibujos animados están ahí para convencer a los niños. Las declaraciones de propiedades saludables están ahí para hacer que los padres se sienten mejor acerca de la compra de este material para sus hijos.
Conclusión: los fabricantes de cereales son expertos en marketing, en especial hacia los niños. Utilizan colores brillantes y figuras populares para atraer la atención de los niños, y los estudios muestran que esto afecta en realidad preferencias gustativas.
Si realmente debe comer cereales para el desayuno, entonces hay algunos consejos para ayudarle a seleccionar una (o "menos insalubre") cereal de desayuno saludable.
Límite de azúcar
Lo ideal es elegir un cereal para el desayuno que contiene menos de 5 gramos de azúcar por porción. Lea la etiqueta de los alimentos para saber cuánto azúcar contiene el producto.
Objetivo Para alta fibra
Cereales para el desayuno que contienen por lo menos 3 gramos de fibra por porción son óptimas. Comer suficiente fibra puede tener numerosos beneficios para la salud.
Preste atención a las porciones
En los Cereales para el desayuno tienden a ser crujientes y sabrosos, y puede ser muy fácil de consumir grandes cantidades de calorías. Medir la cantidad que está comiendo y utilizar la información de tamaño de la porción en el envase para recibir orientación.
Lea la lista de ingredientes
No haga caso de las declaraciones de propiedades saludables en la parte frontal de la caja, y asegúrese de revisar la lista de ingredientes. Los dos o tres primeros ingredientes son los más importantes, ya que el producto contiene la mayor parte de éstos.
Sin embargo, los fabricantes de alimentos son a veces disimulados y pueden usar trucos para ocultar la cantidad de azúcar que se encuentra en sus productos.
Si el azúcar aparece varias veces con diferentes nombres, incluso si no es en los primeros tres puntos, entonces el producto es probablemente muy alto contenido de azúcar.
Añadir un poco de proteína
La proteína es el macronutriente más relleno. Aumenta la saciedad y reduce el apetito.
Esto puede ser porque la proteína cambia los niveles de varias hormonas, como la hormona del hambre grelina y una hormona plenitud llamado péptido.
Una cucharada de nueces, semillas o un poco de yogur griego son buenas opciones para la proteína extra.
Conclusión: Si usted debe comprar cereales para el desayuno, asegúrese de que es bajo en azúcar y alta en fibra. Preste atención a los tamaños de las porciones, y siempre leer la lista de ingredientes. También puede enriquecer su cereal añadiendo su propia proteína.
Comer el desayuno, pero Elegir opciones no procesados
Si tienes hambre por la mañana, usted debe comer el desayuno. Sin embargo, lo mejor es elegir alimentos de granos enteros.
Aquí están algunas grandes opciones:
Harina de avena con pasas y nueces.
Yogur griego con nueces y fruta en rodajas.
Huevos revueltos con verduras.
Los huevos son una excelente opción de desayuno. Tienen un alto contenido en proteínas y grasas saludables, así como cargado con nutrientes.
Conclusión: Lo mejor es elegir alimentos integrales para el desayuno. Los huevos son una gran opción, ya que son muy nutritivos y abundantes. Desayunos ricos en proteínas pueden ayudar a reducir la ansiedad y promover la pérdida de peso.
Llevar el mensaje a casa
Los Cereales son altamente procesados.
Contienen un montón de azúcar y carbohidratos refinados. También a menudo se comercializan con etiquetas muy engañosas.
Si usted debe comer cereales para el desayuno, asegúrese de leer la lista de ingredientes y tener cuidado con los reclamos de salud de la etiqueta delantera. Elija cereales con alto contenido en fibra y bajos en azúcar.
Sin embargo, hay muchas opciones de desayuno saludable para elegir. Comience con alimentos de un solo ingrediente con granos enteros. Los huevos son una gran elección.
La preparación de un desayuno saludable de los alimentos enteros no tiene que tomar mucho tiempo, ya sea - sólo necesita 5-10 minutos más en la mañana.