Si usted está preocupado acerca de la comida sana, seguramente habrás oído rumores de que la chía es muy beneficiosa para la salud. Y si hemos de creer todas las cosas positivas que se dice acerca de la chía, tanto cuando se trata de contenido nutricional y los efectos sobre la salud.
Propiedades de la semilla de Chia
foto de rekratchad torsap en freedigitalphotos.net |
La Chia Buena para su salud y la digestión
La semilla de chía (Salvia hispanica) proviene de una planta de la familia de la menta, que fue utilizado tanto por los mayas y los aztecas. La Chia es una palabra maya antigua de "fuerza".
La Chia es buena para la digestión, y hay muchos que sugieren que un consumo regular de Chia puede reducir el riesgo de enfermedades del estilo de vida moderno, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero esto debe implicar una mayor investigación.
TAMBIÉN LEA Las Grandes Mentiras de las Compañías de Alimentos
Para aquellos que sufren con la digestión, puede ser bueno saber que la chía es una muy buena fuente de fibra; son formadoras de limo en el intestino y puede promover la digestión y desacerse del estreñimiento (¡asegúrese de obtener suficiente cantidad de líquidos!).
Semillas de chia y los nutrientes
Las propiedades de la Chia.
Contiene un montón de omega-3, fibra soluble e insoluble, proteína y una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Mirando el contenido de nutrientes en 100 g la Chia contiene una impresionante cantidad de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas en comparación con muchos otros alimentos vegetales.
La chia contiene ácidos grasos omega-3 el contenido es tan alto que puede cubrir un porcentaje significativo de nuestras necesidades de este ácido graso importante.
No hay recomendaciones para la cantidad de Chia que usted debe comer, pero algunos fabricantes escriben que la ingesta máxima de Chia es 15 g por día, que es relativamente pequeño (aproximadamente 2 cucharadas).
En 15 g chia Hay: 6 g de fibra, 2,4 g de proteína, y 2,7 g de ácidos grasos omega-3. Cuando sabemos que las recomendaciones son 30 a 40 g de fibra, 1,2 g de proteínas omega-3 y 1 g por kilogramo de peso corporal por día, por lo que vemos que la chía es una fuente importante de fibra y ácidos grasos omega-3, pero tiene poco que decir de la ingesta de proteínas.
Lleno de omega-3, pero no el mismo omega-3 del pescado
La chia es una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3, y dado que algunos creen que debemos comer una mayor proporción de ácidos grasos omega-3 en relación con omega-6.
Todavía es importante ser conscientes de que los omega-3 de chía y otras plantas, no es el mismo que el omega-3 del pescado y aceite de pescado.
TAMBIÉN LEA Propiedades de las Verdolagas
El Omega-3 de la planta en realidad el nombre de ácido alfa-linolénico (ALA), mientras que los ácidos grasos omega-3 que consiste en ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosapentaenoico (DPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
De éstos, la EPA y DHA son más importantes y que lo protegen contra la enfermedad cardiovascular. ALA es la base de todos los ácidos grasos omega-3 y se puede convertir en EPA y DHA en el cuerpo, pero este proceso es tan ineficaz que es recomendable comer alimentos que contienen EPA y DHA. Hay más evidencia de que el omega-3 marino se usa para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Dato importante: Al incluir la Chia en su dieta se recomienda consumir un extra de agua ya que estas semillas absorben mucha cantidad de la misma y puede que lo deshidrate un poco, así que el consumo regular de agua es primordial al incluir esta semilla de chia.