martes, 23 de septiembre de 2014

La Soja un Alimento muy Nutritivo

La soja es un alimento que a mi parecer debe de formar parte de tu alimentación diaria; ya que este es un alimento que contiene muchos nutrientes, aparte de  que es una fuente de proteínas altas y esto es de mucha ayuda para las personas vegetarianas, aparte de que también te ayudara a subir de peso .

¿Por que debería Incluir la Soja en mi Alimentación Diaria?


soja un alimento muy nutritivo
foto de  winnond en freedigitalphotos.net
La soja ha sido reconocida en comparación con otras plantas, como un alimento relativamente alto en proteínas, aunque  este alimento no te aporta la misma cantidad que algunas  proteínas que la carne, tiene otros beneficios que quizá no sabias y que son de mucha ayuda para el aumento de peso.

Este alimento como ya te dije no cuenta con las mismas cantidades de aminoácidos que la proteína de las carnes, mas sin en cambio la soja cuanta con unas proteínas exclusivas, de las cuales  la carne no las contiene y estas son los "peptidos".

Los peptidos o biopeptidos son proteínas diminutas que se encuentran en pocos alimentos, en este caso la soja y son muy beneficios para nuestra salud, entre los peptidos que la soja contiene se encuentran  defensinas, glicinas, conglycinins y lunasina. 

En general estos biopeptidos nos ayudaran a tener una mejor presión arterial, una mejora en las defensas de nuestro organismo, controlaran los niveles de azúcar nuestro cuerpo y aquí viene lo que mas nos interesa nos ayudara a tener una mejor absorción de nutrientes.

En si la soja es prácticamente muy digerible para nuestro organismo y de mejor absorción que la carne, pero aparte de esto con los  peptidos que contiene nos ayudara a tener una mejor absorción de nutriente de los alimentos que consumamos.

Tabla nutricional de la Soja 100gr


Calorías                               373 Kcal

Proteína                                35gr

Carbohidratos                      7gr

Grasas                                  18,5gr

   
Comparacion de 100gr de huevo


Calorias                             159Kcal

Proteinas                             13gr

Carbohidratos                     0.6gr

Grasas                                11,7gr

Como vez la soja en comparación con  los  100gr de huevo, la soja es por y por mucho un alimento muy completo 

Conclusión de incluir soja en tu alimentación diaria


La soja como ya lo viste es una alimento que es extremadamente nutritivo y con un altísimo valor proteico.... no por nada la llaman la "carne sin hueso"  aparte de que contiene un buen aporte de calorías, el incluir este alimento siendo una persona delgada en tu alimentación diaria, seria una manera muy inteligente  de tener muchos nutrientes combinados aparte de que te ayudara a tener una mejor absorción de los mismos que desencadenara en un aumento de peso y en una mejora en tu salud.

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...