Un estudio publicado en la revista International Journal of Epidemiology, ha evaluado los hábitos alimentarios y de estilo de vida de los adultos de mediana edad y de edad avanzada en los Países Bajos.
Los investigadores encontraron que los que comían semillas tenían un menor riesgo de muerte por cualquier causa, así como diversas causas específicas, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, en comparación con los que no comían frutos secos en absoluto.
Se encontraron los mejores resultados en el grupo que comió 5.10 gramos de nueces al día.
foto de amenic181 en freedigitalphotos.net |
Los investigadores encontraron que la ingesta de semillas y frutos secos se asocia con un gran número de otros factores, entre ellos un mayor consumo de frutas, verduras, niveles bajos de estres, y un menor índice de masa corporal (IMC).
En la naturaleza por lo general hay sustancias activas, tales como el ácido fítico que nuestro cuerpo puede tener dificultad para digerir en grandes cantidades. Y lo que realmente puede dañar la absorción de minerales en nuestro cuerpo. Así que ser conscientes de no exagerar con semillas y granos enteros!. A nuestros cuerpos les encanta que comemos diferentes tipos de semillas, granos, nueces, frijoles, vegetales y frutas.
Al comer una variedad de semillas hay peligro de sobrecargar el cuerpo con este tipo de alimentos que consumimos ya que contiene ácido fitico.
Un poco sobre el ácido fítico .... El ácido fítico se encuentra en las capas exteriores de granos diversos, semillas, frijoles y nueces. El ácido fítico es la protección de las plantas contra los insectos, microorganismos, el viento y el clima. En el ser humano la digestión del ácido fítico en grandes cantidades puede impedir la absorción de minerales a través de las enzimas. El ácido fítico se une a los minerales en el tracto digestivo junto con el: Calcio, Magnesio, Cobre y debilita la absorción de nutrientes. Es por ello que se recomienda una ingesta moderada de semillas y granos.
Algunas semillas para la salud
LinazaLa linaza es una de la más rica fuente de Omega 3 en el reino vegetal. Con 55 a 60% de omega 3 y aproximadamente el 18% de omega 6. La linaza es también rica en vitamina B1, minerales, manganeso, magnesio, fósforo y cobre.
La linaza es muy alta en fibra (27%), beneficiosa para la digestión y tiene un efecto laxante. La linaza es también rica en ligan, estrógenos una planta que puede tener un efecto positivo sobre el cáncer. El aceite de linaza es una alternativa al aceite de pescado para cubrir omega 3 (ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que hay que recuperar a través de la dieta).
Las semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son muy ricas en calcio y hierro. Además de magnesio y zinc. Las semillas de sésamo son también una buena fuente de B1. Al igua que la linaza es rica en sésamo Ligan y fibra. Las semillas son anti-inflamatorias y puede ayudar por la artritis.
Sésamo se utiliza ampliamente en pan crujiente y ensaladas. Tahini es una pasta de sésamo que es altamente nutritivo y es un ingrediente importante en varias dietas a nivel mundial.
Semillas de girasol
foto de justingun en freedigitalphotos.net |
Las semillas de girasol son muy ricas en vitamina E, B1, B6 y ácido fólico y los minerales de manganeso, cobre, magnesio y selenio.
Las semillas de girasol son una semilla popular y aplicada y se utiliza ampliamente en el pan y galletas. Las semillas de girasol contienen cantidades significativas de cadmio que pueden dañar la función renal, por lo que no se exceda con la ingesta! Un adulto no debe ingerir más de 0.42 miligramos de cadmio por semana en promedio . Contenido de cadmio en las semillas de girasol es de 0,8 miligramos por kilogramo.
Cadmio (Cd) es un metal pesado que se produce naturalmente en el suelo. Cuando la producción de cultivos alimentarios, se recoge en la alimentación puede a partir de ahí ser transferidos a los animales y los seres humanos. Cuando entra en el cuerpo y se acumula especialmente en el higado y los riñones
Calabaza
Las semillas de calabaza son muy ricos en proteínas (más de 30%) y especialmente la mayor parte del aminoácido triptófano se convierte en serotonina en el cuerpo. Es rica en minerales, especialmente zinc y hierro. Las semillas de calabaza son antiparasitarias y ayudan a matar los hongos.
Semillas de Chia
Nombre Chia proviene de los antiguos mayas, que significa "fuerza". Chia proviene de América del Norte y es especialmente cultivado ampliamente en México hace ya 500 años. Chia se cultiva en un suelo particularmente fértil y en las mejores condiciones climáticas.
Las pequeñas semillas tienen un alto contenido de ácidos grasos esenciales, antioxidantes (30% más que los arándanos), fibra (menos de 38%), vitaminas y minerales (especialmente calcio). El contenido de ácidos grasos en Chia es más alta que en la linaza y la Chia contiene 62,3% de omega 3. La Chia tiene un alto contenido de proteínas (18%) y contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Por lo tanto, Chia es una proteína completa.