9 beneficios para la salud científicamente probados de comer almendras.
1. Las almendras proporcionan mucha nutrición
foto de punsayaporn en freedigitalphotos.net |
Almendra es una semilla comestible que crece en los árboles podadores, más comúnmente conocido como el almendro. Las almendras se originaron en el Medio Oriente, pero Estados Unidos es ahora el mayor productor del mundo. Las almendras que compramos en la tienda a menudo las encontramos sin cascara. Se venden ya sea crudo (a menudo referidos como "natural") o tostado.
Las almendras tienen un impresionante perfil nutricional. Un puñado (unos 28 gramos) de almendras contiene:
Fibra: 3.5 gramo.
Proteína: 6 gramo.
Grasa: 14 gramos.
Vitamina E: 37% IDR.
Manganeso: 32% IDR.
Magnesio: 20% IDR.
También le puede interesar Alimentos para aumentar masa muscular rapidamente
También contienen una buena cantidad de cobre, vitamina B2 (roboflavina) y fósforo.
Todo esto es de un pequeño puñado de almendras y las calorías son de 161 Kcal y 2,5 g de carbohidratos digeribles. También es importante tener en cuenta que el 10-15% de las calorías en las almendras no se absorbe en el intestino cuando la grasa es demasiado difícil de descomponer.
Las almendras tienen también un alto contenido de acido fitico, una sustancia que se une algunos minerales y evita que estos sean absorbidos. Esto significa que la cantidad de hierro, zinc y calcio que se obtiene de las almendras se reducirá un poco.
2. Las almendras están llenas de antioxidantes
Almendras con y sin piel
Las almendras son una fantástica fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger contra el estrés oxidativo que puede dañar las moléculas en la célula y contribuir al envejecimiento y la enfermedad tales como el cáncer.
Los antioxidantes se concentran principalmente en la capa marrón en la cáscara.
Un estudio clínico de 60 hombres fumadores encontró que 84 g de almendras al día reduce los biomarcadores de estrés oxidativo por 23 a 34% en un período de 4 semanas. Estos hallazgos son compatibles con otro estudio que encontró que el consumo de almendras con las comidas principales redujeron algunos marcadores de daño oxidativo.
3. Las almendras tienen un alto contenido de vitamina E, que protege contra el daño a las membranas celulares
La vitamina E es el nombre de un grupo de antioxidantes solubles en grasa. Estos antioxidantes tienden acumularse en las membranas de las células en el cuerpo, y proteger a las células del daño oxidativo.
Las almendras son una de las mejores fuentes de vitamina E, donde 28 gramos da el 37% de la ingesta diaria recomendada. Varios estudios han relacionado la ingesta elevada de vitamina E a una menor incidencia de enfermedades del corazón, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.
4. Las almendras pueden ayudar a controlar su azúcar en la sangre
foto de meepoohfoto en freedigitalphotos.net |
Los frutos secos son bajos en hidratos de carbono, pero son ricos en grasa, proteína y fibra. Estas características lo convierten en un alimento ideal para los diabéticos. Otra cosa que hace a las almendras tan buena es la alta cantidad de magnesio que contienen. El magnesio es un mineral que interviene en más de 300 procesos en el cuerpo, donde el control de la glucosa en la sangre es uno de los principales. Hasta la fecha la ingesta recomendada de magnesio es de 310 hasta 420 mg. 2 puñados de almendras proporciona casi la mitad de esto - alrededor de 150 mg.
También le puede interesar Hormonas de la Felicidad | Dopamina
Resulta que unos 25 a 38% de los diabéticos tipo 2 tienen una deficiencia de magnesio, y para corregir esta deficiencia disminuyen los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa y mejora la función de la insulina. Lo que también es interesante es que las personas con diabetes ven una gran reducción en la resistencia a la insulina con la suplementación de magnesio. Esto indica que los alimentos ricos en magnesio (tales como almendras) pueden ser ventajosos para contrarrestar el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.
5. El magnesio también es ventajoso para la presión arterial
El magnesio en las almendras también puede ayudar a disminuir la presión arterial. La presión arterial alta (hipertensión) es la principal fuente impulsadora de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal. La deficiencia de magnesio tiene una fuerte conexión con problemas de presión arterial, independientemente de si usted tiene sobrepeso o no. Los estudios han demostrado que una correcta ingesta de magnesio puede conducir a la reducción excesiva de la presión arterial . Dado que la mayoría de los adultos en los Estados Unidos no cumplen con las recomendaciones nutricionales, entonces la oferta de almendras en su dieta hace una gran diferencia.
6. Las almendras pueden reducir los niveles de colesterol
foto de winnond en freedigitalphotos.net |
Tener altos niveles de lipoproteínas LDL (el colesterol "malo") en la sangre es un factor de riesgo conocido. Lo que usted come puede tener una gran influencia en los niveles de LDL y algunos estudios han demostrado que las almendras son eficaces. Un estudio de 16 semanas en 65 pacientes encontró que una dieta donde 20% de las calorías procedentes de almendras redujo el colesterol LDL en un promedio de 12,4 mg / dl. Otro estudio encontró que 42 gramos de almendras al día redujo el colesterol LDL en un 5,3 mg / dl, mientras que no se reducia el coleserol "bueno" HDL. Este grupoque consumio almendras también perdió la grasa abdominal.
7. Almendras evitan la oxidación dañina del colesterol LDL
Las almendras están haciendo algo más que reducir los niveles de LDL en la sangre. También protegen del LDL de la oxidación, que es un paso importante en la enfermedad cardiovascular. La cascara de lasalmendras son ricas en polifenoles que se han demostrado para contrarrestar la oxidación del colesterol en tubos de ensayo y animales.
También le puede Interesar 5 Razones para Comer mas Proteina
Este efecto puede ser mayor cuando se combina con otros antioxidantes tales como la vitamina E. En un estudio en humanos se vio una reducción en la oxidación de LDL en un 14% cuando se utiliza cascara de almendras como aperitivos en un mes. Esto debería, en teoría, reducir el riesgo de enfermedades del corazón con el tiempo.
8. Comer almendras reduce el hambre y disminuye la ingesta de kilocalorías totales
foto de nenetus en freedigitalphotos.net |
Las almendras tienen baja cantidad en carbohidratos y altos niveles de proteínas y fibra. Tanto la proteína y la fibra se sabe que aumenta la sensación de saciedad y ayudan a las personas a que coman menos calorías. En un estudio de 4 semanas se recibieron 137 participantes de una dosis diaria de 43 gramos de almendras, que reduce el hambre y las ganas de comer. Varios otros estudios apoyan el efecto de las de la ingesta de almendras.
9. Las almendras son muy eficaces para la reducción de peso
Las almendras contienen varios nutrientes que son difíciles para que el cuerpo pueda descomponer y digerir. Aproximadamente el 10-15% de las calorías en las almendras no se absorbe y no hay evidencia de que las almendras pueden aumentar el metabolismo ligeramente. Combinado con el efecto frutos secos tienen un efecto saciante sobre el hambre por lo que es lógico que los frutos secos pueden ser eficaces para la pérdida de peso. Hay algunos estudios humanos de calidad que apoyan esto. En uno de ellos, por lo que el aumento de la pérdida de peso en un 62% cuando una dieta baja en calorías incluye 84 gramos de almendras en comparación con una dieta con hidratos de carbono complejos. Otro estudio en mujeres obesas encontró que los que comieron almendras perdieron más peso que los que estaban sin estas semillas. También mejoraron cintura y otros marcadores de salud.
Las almendras no sólo son increíblemente saludables, también se saben muy bien y no necesita ninguna preparación. Cuando todo esto se tiene en cuenta entonces almendras concidimos que son una alimento muy nutritivo y sano a la salud.