Aquí está una descripción rápida y simple de lo que debe pensar y un poco acerca de los diferentes aceites
Un aceite para freír debe tener una alta resistencia al calor
foto de Mister GC en freedigitalphotos.net |
Cuando cocine con alto calor utilizará la grasa que sea resistente al calor y que no se oxide y que no se vuelva rancio tan rápido. Cuando esto sucede destruye lo que potencialmente podrían ser grasas saludables y son más bien perjudiciales.
El factor más importante para ser capaz de decir algo sobre el aceite o la capacidad de la grasa para resistir la oxidación y enranciamiento a baja y alta temperatura es la cantidad de grasa saturada que contiene. La grasa saturada se compone sólo de enlaces simples y estos bonos individuales que permiten que la grasa soporte el calor mucho mejor que las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Echemos un vistazo a cómo los diferentes aceites se comportan en la sartén.
El aceite de coco
Cuando se trata de la cocción de alimentos a altas temperaturas, el aceite de coco es preferible. Más del 90 por ciento de los ácidos grasos son saturados, esto quiere decir que es resistente al calor particularmente bien.
foto de winnond en freedigitalphotos.net |
Como ya hemos escrito anteriormente sobre el aceite de coco es muy saludable. Especialmente el ácido láurico parece proporcionar una mejora en el perfil de colesterol, matar las bacterias y otros patógenos.
TAMBIÉN LEA 5 Nutrientes que su Cerebro Necesita
Los ácidos grasos en el aceite de coco también pueden causar un ligero aumento en el metabolismo y hacer que se sienta más pleno, en comparación a si usted estaba tomando otros ácidos grasos. También es el único sistema de recogida que he elegido para incluir en mi lista de superalimentos. Los ácidos grasos saturados son principalmente saludables y no al revés como muchos han afirmado.
Mantequilla
No hay ninguna razón para temerle a la mantequilla, a quien si hay que temerle es a la margarina que es muy desagradable y que provoca muchas enfermedades. La Mantequilla Real es saludable y nutritiva. Contiene vitaminas A, E y K2, y el ácido linoleico conjugado (CLA) y ácido butírico que son saludables para su salud.
La mantequilla es buena para ti y realmente bastante nutritiva.
El acido linoleico puede proporcionar el porcentaje de grasa inferior, mientras que el ácido butírico inhibe la inflamación, mejora la salud gastrointestinal y en estudios en ratas son conocidos para contrarrestar la obesidad.
Aceite de oliva
foto de m_bartosch en freedigitalphotos.net |
El aceite de oliva es saludable para el corazón y es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea saludable. En estudios se ha demostrado ser capaz de proporcionar un aumento del colesterol HDL y disminución de colesterol LDL en la sangre.
El aceite de oliva está compuesto principalmente de grasa monoinsaturada y por tanto, no es tan bueno para freír como el aceite de coco y la mantequilla. Si es posible utilizar el aceite de oliva en la cocina, pero entonces usted debe de usar el calor más bajo.
Seleccionar un aceite de oliva virgen extra de una buena marca para que sepas que tienes un aceite nutritivo, rico en antioxidantes, el buen gusto y resistente al calor.
Manteca
La composición de las grasas en grasas animales puede variar en gran medida y dependerá de la grasa animal y procedente de lo que el animal ha comido.
TAMBIÉN LEA Propiedades de la Manteca de Cerdo
Un animal que come mucho grano a menudo contiene más grasas poliinsaturadas. Si el animal come mas hierba contiene grasas que son saturadas y monoinsaturadas.
El aceite de palma
El aceite de palma se compone principalmente de grasas saturadas y monoinsaturadas y sólo pequeñas cantidades de grasas poliinsaturadas.
El aceite de palma sin refinar es adecuado para freír alimentos con calor alto. Contiene una gran cantidad de vitamina E, coenzima Q10 y otros nutrientes.
Aceite de Aguacate
foto de Mister GC en freedigitalphotos.net |
El aceite de aguacate tiene una composicion diferente al el aceite de oliva y consiste principalmente de grasa monoinsaturada, pero también pequeñas cantidades de grasas saturadas y poliinsaturadas. Por tanto, es probable que se puede utilizar de la misma manera que un buen aceite de oliva - pero asegúrese de que temperatura sea la correcta.
Es mejor utilizarlo crudo sobre la ensalada o al final de la cocción de un alimento.
El aceite de pescado
foto de Praisaeng en freedigitalphotos.net |
El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 marino DHA y EPA. Una cucharadita de este aceite puede satisfacer su necesidad de estos importantes ácidos grasos omega-3.
Yo prefiero el aceite, simplemente porque es rico en vitamina D3, que es muy importante porque gran parte de la población mundial consume muy poca cantidad de esta vitamina. Pero debido a que contiene una gran cantidad de grasas poliinsaturadas, lo que quiere decir es que nunca debe ser usado en la cocina. Se debe utilizar preferiblemente como un suplemento, preferentemente una cucharadita al día. Guarde el aceite en un lugar oscuro y fresco.
Aceite de Linaza
El aceite de linaza contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3 Alfalinolsyre (ALA) y muchos utilizan este para cubrir los acidos omega-3 en la dieta. Aun así, recomendaría utilizar un aceite marino omega-3, siempre y cuando no seas vegano. Los estudios demuestran que la conversión de ALA a la forma bioactiva EPA y DHA no es muy buena.
Aceite de Canola
El aceite de canola se compone principalmente de grasas monoinsaturadas y algunas poliinsaturadas. La relación entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3 es de aproximadamente 2: 1, y se dice que es perfecto.
TAMBIÉN LEA ¿El Aceite de Coco Engorda?
Sin embargo, este aceite tendrá que someterse a un proceso bastante difícil hasta que tenga el producto final. En Mi opinión personal sobre la base de esto es que hay mejores opciones al momento de elegir lel aceite que se usa para cocinar.
Aceite de Nueces
foto de Danilo Rizzuti en freedigitalphotos.net |
Hay muchos aceites para elegir y algunos de ellos saben mejor que otros. Desafortunadamente contienen muchos de ellos grasas polinsaturadas, por lo que son una mala elección para freír. Pueden ser utilizados como parte de una receta, pero evitar freír con alta temperatura.
La excepción es macadamias a base de grasas monoinsaturadas mucho (como el aceite de oliva y aceite de aguacate), pero sin duda debe ser un poco más caro.
Aceites vegetales
Industrialmente se producen aceites de cocina vegetales que contienen demasiado omega-6 que son beneficiosos. Usted no debe ni cocinar en ellos, o utilizarlos en absoluto. Desafortunadamente son comercializados muchos de ellos por que son mas baratos para fabricantes, minoristas y nutricionistas.
Nuevos estudios sugieren que tales aceites aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer.
La lista de los aceites que debe evitar:
- Aceite de Soja
- Aceite de Maíz
- Aceite de Algodón
- El aceite de canola
- El aceite de girasol
- Aceite de sésamo
- Aceite de semilla de Uva
En un estudio que examinó los aceites de cocina de verduras típicas en los EE.UU. y se encontró que contenían entre 0,56 y 4,2 por ciento grasas trans, que son muy perjudiciales.