jueves, 28 de agosto de 2014

CARBOHIDRATOS EL MEJOR ALIMENTO PARA SUBIR DE PESO

¿Los carbohidratos son el mejor alimento para subir de peso?

Muchas personas piensa o creen que las grasas son los únicos alimentos que engordan mas y están totalmente equivocadas, ya que los carbohidratos independientemente de lo que quieras; si subir solamente un par de kilos o aumentar masa muscular te ayudaran a ganar una libras de mas y mas rápido que si consumieras grasas.
alimentos para subir de peso
cortesia de  rakratchada torsap freedigitalphotos


Esto se debe a que un consumo de carbohidratos elevado recarga los depósitos de glucógeno muscular, con esto lo que pasa es que el azúcar se acumula en los músculos y el exceso de azúcar se convierte en grasa.

Como te dije los carbohidratos te ayudaran a subir de peso tanto si solo quieres es subir unos kilos de grasa o masa muscular, los carbohidratos nunca deben de faltar en una dieta para aumentar el peso ya que es el principal componente para lograr dicha hazaña.

¿Cuantos carbohidratos debo de consumir para subir de peso?

La dieta que normalmente se tiene de consumo diario es:

 Consumir un 70% de CARBOHIDRATOS de las calorías diarias.

Consumir un 20% de PROTEINAS de las calorias diarias.

Consumir un 10% de GRASAS de las calorias diarias.
Cabe destacar que no importa mucho si tu tienes una dieta diaria que consuma 5500 calorías a tener una dieta diaria que consuma 3000 calorías los valores son lo mismo, me refiero a que simplemente ingieras las calorías en carbohidratos dependiendo de tu dieta de calorías de consumo diario.

EJEMPLO:
Si tu tienes una dieta de 3000 calorías diarias simplemente tienes que hacer la siguiente operación:

Tienes que multiplicar las CALORIAS por el total de consumo de carbohidratos que es 70%

quedaría de esta manera:   3000 x 0.70: esto te da el resultado de 2100 calorías que tienes que consumir de puros carbohidratos diariamente.

Luego sigue sacar el porcentaje de las proteínas seria lo siguiente:

3000 calorías x 0.20% de proteínas nos dará 600 calorías de proteína que debemos consumir diariamente

Igualmente lo haces con las grasas 3000 calorias x 0.10% de grasas te da el resultado de 300 calorías que debes consumir de grasa diariamente.

Y si tu tienes una dieta de 5500 calorías diarias harás exactamente lo mismo solo cambiando las calorías que tu dieta te pide diariamente.


Bueno como vez los carbohidratos son una parte fundamental en la dieta de los que quieren subir de peso consumelos sabiamente y lleva un control de los mismos.

Espero que te haya servido esta información cualquier duda dejalo en los comentarios.

¡ATENCIÓN!


www.ectomorfox.com es presentado como un sitio meramente informativo. Los contenidos aquí expuestos hacen parte de un ejercicio de investigación y consulta permanente. Sin que esto represente un diagnostico o veredicto especializado en materia de salud o nutrición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...